Gramática: «tabaquismo» no es consumo de tabaco

Gramática: «tabaquismo» no es consumo de tabaco

La Fundación del Español Urgente recuerda que tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y que no debe usarse para referirse al consumo de tabaco.

La Fundéu BBVA ha observado que en muchas noticias en las que se habla de medidas o estudios sobre el consumo de tabaco se emplea erróneamente el término tabaquismo, como se ve en los siguientes ejemplos: «Los resultados confirman que el tabaquismo tiene un profundo arraigo cultural»; «La legislación sobre el tabaquismo resulta un bien jurídico superior».

Tabaquismo, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la ‘intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco’ y no debe usarse para referirse al consumo de tabaco ni al hábito de fumar.

De este modo, en los anteriores ejemplos, debería haberse escrito: «Los resultados confirman que fumar tiene un profundo arraigo cultural»; «La legislación sobre el consumo de tabaco resulta un bien jurídico superior».

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia