Gramática: ‘solo’ ya no lleva tilde

Gramática: ‘solo’ ya no lleva tilde

Según la última ortografía académica ya no se recurrirá más a la tilde diacrítica para distinguir solo cuando es adverbio equivalente a ‘solamente’: Solo tengo cinco días de vacaciones, del solo que indica ‘sin compañía’: Vivo solo en este pequeño cuarto, no lo comparto con nadie más. Tampoco en casos de ambigüedad como se recogía en el Diccionario Panhispánico de Dudas (2005) que nos sugería el uso de la tilde en casos de ambigüedad: Vine solo a despedirme (¿Vine solamente a despedirme? o ¿Vine sin nadie más a despedirme?). Ahora ya no se tilda, ni siquiera en estos casos.

Fuente: Castellano Actual

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia