Gramática: «sinfín» y «sin fin» no son equivalentes

Gramática: «sinfín» y «sin fin» no son equivalentes

Sinfín, escrito en una sola palabra, significa ‘infinidad’, mientras que sin fin, escrito en dos, significa ‘sin número, sin límite’, y por lo tanto no es adecuado emplearlas indistintamente.

Sin embargo, en algunos medios de comunicación se encuentran frases como «La llegada de las nuevas tecnologías como las pantallas digitales ha abierto un sin fin de posibilidades para alumnos y profesores»; «La crisis apunta a la bancarrota cuando el libre comercio y el crecimiento sinfín quedan al desnudo».

En estos casos lo adecuado habría sido «La llegada de las nuevas tecnologías como las pantallas digitales ha abierto un sinfín de posibilidades para alumnos y profesores» y «La crisis apunta a la bancarrota cuando el libre comercio y el crecimiento sin fin quedan al desnudo».

Además, también se utiliza sin fin cuando algo gira continuamente, como en «El minero perdió el brazo izquierdo en un accidente en la cinta sin fin».

@Culturizando
Fuente: Fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia