Menú
Gramática: Signos de puntuación, el punto

Gramática: Signos de puntuación, el punto

El uso del punto ayuda a que la redacción de un texto sea leída en forma ordenada en varias partes, cada una de ellas contiene una idea central. El punto se escribe sin separarse de la palabra, o número u otro signo que le precede y luego separado por un espacio del elemento que lo sigue.

Existen tres clases de puntos:

INTERESANTE

• Punto y seguido: Es el que separa las oraciones que forman un párrafo.

Ejemplo: «Hay muchas cosas que invariablemente se mejoran con los años, pero los libros son una de las excepciones. Al contrario de lo que muchos» El punto y seguido viene inmediatamente después de la palabra excepciones.

• Punto y aparte: Cuando el punto está escrito al final de un párrafo y la oración siguiente inicia un párrafo nuevo, se denomina punto y aparte. Es pues, utilizado para separar dos párrafos que suelen tratar una ideas diferentes.

• Punto final: Si aparece al final de un escrito o es usado para dividir partes importantes de un texto, como sería el caso de los capítulos de un libro, se llama punto final.

De esta forma, vemos que el punto tiene la principal función de organizar las diversas ideas que pueda tener un escrito.

Fuente: reglas en español

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado