Gramática: Semana Santa, mayúsculas y minúsculas

Gramática: Semana Santa, mayúsculas y minúsculas

Se acerca Semana Santa, por ello, es importante recordar en qué casos hay que emplear las mayúsculas y en cuáles las minúsculas en las expresiones y los términos relacionados…

Palabras con inicial mayúscula

De acuerdo a la norma lingüística los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de los períodos litúrgicos o religiosos se escriben con inicial mayúscula: la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua.

De igual forma se escriben con mayúscula las denominaciones Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo…

Se recomienda escribir los nombres de los pasos, imágenes y cofradías con mayúsculas iniciales, no se aconseja el uso de cursivas y comillas: La Borriquita, La Sagrada Cena, El Prendimiento, Cofradía del Cristo de la Columna, Hermandad del Cristo de la Corona.

Palabras con inicial minúscula

Por otro lado, se escriben con inicial minúscula los términos religiosos como vigilia, eucaristía, misa, liturgia de la palabra, confesión, comunión o procesión y viacrucis.

Esperamos que te haya servido esta guía y que conozcas cuando colocar mayúsculas o minúsculas para iniciar palabras relacionada con Semana Santa.

Con información de: fundeu.es

 
 
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia