Gramática: «recuento» también es el primer cómputo de votos

Gramática: «recuento» también es el primer cómputo de votos

El término recuento no solo se refiere al segundo cómputo de votos, sino también al primero.

Aunque a veces se ha objetado la utilización del término recuento para referirse a la primera cuenta de los votos, según fuentes de la Real Academia Española consultadas se trata del sustantivo correspondiente al verbo recontar, que ya desde 1925 se define como ‘Contar o volver a contar el número de cosas’, por lo que su uso es apropiado en frases como «Los presentadores analizarán el minuto a minuto durante el recuento de votos» o «Terminada la votación comienza el recuento de votos en las mesas electorales».

Asimismo es adecuado utilizar el término recuento para referirse a la segunda o sucesivas cuentas de votos que se realizan, tras el escrutinio, una vez finalizada la votación.

Fuente: Fundeu

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia