Gramática: ¿Qué es un millardo?

Gramática: ¿Qué es un millardo?

La palabra millardo procede del francés milliard. Es un sustantivo masculino que sirve para designar la cantidad de “mil millones”. Así, en vez de utilizar la denominación de “mil millones” como en este ejemplo: “Deuda total supera los 48 mil millones de bolívares”, se puede ahora usar la palabra “millardos”: “Deuda total supera los 48 millardos de bolívares”. No hay que confundirlo con el nombre billón que tiene otra significación, la de “un millón de millones”. Ejemplo: El premio mayor de la lotería fue un billón de dólares y no un millardo de dólares.

Esta palabra fue introducida por la Real Academia Española en el año 1995, a petición del entonces presidente de Venezuela Rafael Caldera, también miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, y después de haber sido aprobada por la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Fuente: castellanoactual.com | Wikipedia

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    1



Es tendencia