Gramática: «Procesionar» es un verbo adecuado en español

Gramática: «Procesionar» es un verbo adecuado en español

El verbo procesionar, que significa ‘salir en procesión’, puede considerarse incorporado al español, pues aparece en los principales diccionarios de uso.

Este verbo suele encontrarse en las informaciones sobre la Semana Semana en frases como las siguientes: «La prohibición de procesionar por la travesía causa una gran indignación» o «Las cofradías de Santa María del Páramo procesionan hoy junto a la Virgen de la Piedad».

Aunque el término procesionar no se encuentra todavía recogido en el Diccionario académico, la Academia prevé incluirlo en su próxima edición y ya aparece en el Diccionario de uso del español, de María Moliner, o el Diccionario del español actual, de Andrés, Seco y Ramos, por lo que su uso se considera adecuado para aludir a la acción de salir en procesión.

Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia