Gramática: «proactivo», y no «pro-activo» ni «pro activo»

Gramática: «proactivo», y no «pro-activo» ni «pro activo»

El término proactivo se escribe en una sola palabra, es decir, sin añadir un espacio ni un guion.

Esta voz de nuevo cuño se emplea sobre todo en psicología y teoría de gestión para referirse a la disposición de actuar activa y anticipadamente ante futuros cambios, problemas o necesidades, pero a menudo se escribe indebidamente, como en las siguientes informaciones: «La empresa destacó el ambiente de trabajo pro activo» o «Se redoblaron los esfuerzos internos en pos de mantener un compromiso pro-activo de minimizar los riesgos ambientales».

Sin embargo, al igual que otros términos formados con un prefijo, debe escribirse junto, sin guion ni espacio, de modo que los ejemplos anteriores deberían haber sido «La empresa destacó el ambiente de trabajo proactivo» y «Se redoblaron los esfuerzos internos en pos de mantener un compromiso proactivo para minimizar los riesgos ambientales».

Por la misma razón, se escribe proactividad y no pro actividad ni pro-actividad.

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia