Gramática: ‘Pionyang’, mejor que ‘Pyongyang’

Gramática: ‘Pionyang’, mejor que ‘Pyongyang’

Pionyang, en lugar de Pyongyang, es la grafía recomendada por la Ortografía académica para referirse a la capital de Corea del Norte.

Sin embargo, en los medios de comunicación es muy frecuente encontrar frases como las siguientes: «La comunidad internacional pide contención a Pyongyang» o «Seúl promete una “fuerte respuesta” si recibe una “provocación” de Pyongyang», donde habría sido preferible emplear la grafía adaptada Pionyang, tal como indica el apéndice sobre topónimos y gentilicios de la Ortografía de la lengua española.

Por otra parte, se recuerda que el Diccionario panhispánico de dudas señala que Corea del Norte y Corea del Sur son los topónimos adecuados de estos países, no Norcorea y Surcorea.

Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia