Ambas conjugaciones provienen del verbo parecer, que significa ‘tener determinada apariencia o aspecto o causar cierta impresión’: Este proyecto parece interesante. El movimiento de la maquinaria pesada hizo que pareciera un sismo.
Como se puede apreciar en los ejemplos anteriores, las conjugaciones parece y pareciera pertenecen, respectivamente, al presente del indicativo y al pretérito imperfecto del subjuntivo del verbo parecer. Esto quiere decir que se considera un error usar la conjugación pareciera para indicar tiempo presente: Con esa actitud pareciera que no quisieras hablar. (Incorrecto) Con esa actitud parece que no quisieras hablar. (Correcto)
Fuente: Castellano Actual
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--