La Fundación del Español Urgente recomienda el empleo del verbo obrar cuando se hable de que se ha producido un milagro, ya que resulta más apropiado que otros como hacer o realizar.
La Fundéu BBVA ha observado que es común usar los verbos hacer o realizar para decir que se ha producido un milagro: «El buen dato del índice de confianza empresarial de Alemania, el más alto registrado en tres años, realizó el milagro el viernes al sembrar la esperanza en el Viejo Continente»; «A los Lakers les quedan tres jornadas para hacer el milagro y proclamarse campeones».
La Fundéu BBVA señala que en estos casos, en lugar de hacer o realizar, hay en español otro verbo más adecuado, que tradicionalmente ha acompañado a la palabra milagro: obrar.
Por lo tanto, hubiera sido más adecuado escribir en los anteriores ejemplos: «El buen dato del índice de confianza empresarial de Alemania, el más alto registrado en tres años, obró el milagro el viernes al sembrar la esperanza en el Viejo Continente»; «A los Lakers les quedan tres jornadas para obrar el milagro y proclamarse campeones».
@Culturizando
Fuente: fundeu.es
--
--