La locución adverbial al menos debe usarse para denotar una excepción o salvedad y no como una manera de sustituir a otras locuciones, como hasta el momento o hasta ahora.
En español, al menos se utiliza para denotar una excepción o salvedad: «Nadie ha venido, al menos hasta ahora» o con el significado de ‘aunque no sea otra cosa’ o ‘aunque no sea más’, en frases como: «Permítaseme al menos decir mi opinión»; «Valdrá al menos 300 euros».
En otros casos, se dice, por ejemplo, que la ola de calor ha causado «al menos cinco muertos» cuando lo apropiado sería decir «ha causado hasta ahora cinco muertos», o «cifras oficiales hablan de cinco muertos» o simplemente eliminar ese al menos y decir: «La ola de calor ha causado cinco muertos».
@Culturizando
Fuente: Fundeu
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--