Gramática: lo que debes saber sobre el símbolo ‘&’

Gramática: lo que debes saber sobre el símbolo ‘&’

Según se recoge en el libro de Martha Hildebrandt, 1000 palabras y frases peruanas, el símbolo & «se usa como equivalente de la conjunción castellana “y”, o de la abreviatura etc. del cultismo etcétera (en latín, et cetĕra, que significa ‘y lo demás’). La Ortografía académica incluye el signo &, sin darle nombre, entre los “símbolos no alfabetizables” usados en español. El signo & era, en principio, la abreviatura gráfica del latín et, que significa “y”. Por eso su nombre en inglés es ampersand, contracción de la frase and [&] per se and, literalmente ‘&, por sí misma, and’. También se le llamó en inglés short and». (2011: 348).

Si bien, la función de & en inglés es servir de abreviatura de and, en español es totalmente innecesaria su presencia, pues no es costumbre abreviar la conjunción “y”.

Fuente: castellanoactual.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia