Gramática: «ínterin», no «interín»

Gramática: «ínterin», no «interín»

La palabra ínterin, que significa ‘intervalo de tiempo que trascurre entre dos hechos’ y que equivale a entretanto, es esdrújula, no aguda (interín), y su plural es invariable: los ínterin, tal como se recoge en el Diccionario panhispánico de dudas.

Ínterin, que se usa principalmente como sustantivo en construcciones como en el ínterin o en este ínterin, se ve sin embargo escrita de forma inapropiada en algunos medios de comunicación: «En el interín hemos tenido el inmenso Cyrano cinematográfico de Gerard Depardieu», «En ese interín se desprendió el tubo de escape y el parabrisas» o «En aquel eterno interín y ante la vista del damnificado, los delincuentes revisaron toda la vivienda».

En todos estos ejemplos lo apropiado hubiera sido escribir ínterin, con tilde en la primera i.

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia