Gramática: «implementar», uso y abuso

Gramática: «implementar», uso y abuso

La Fundación del Español Urgente recomienda que no se abuse del verbo implementar, y se recurra a otros como: aplicar, ejecutar, cumplir, poner en práctica o llevar a cabo.

La Fundéu BBVA ha observado que cada vez es más frecuente que en los medios de comunicación se abuse del verbo implementar y por ello se leen titulares como: «El FMI sugiere implementar el impuesto a la renta personal en Paraguay» o «Vecinos piden la implementación de medidas de seguridad en la zona».

Se recomienda que se usen otros verbos con los que se puede denotar la misma acción: aplicar, ejecutar, cumplir, poner en práctica o llevar a cabo.

Por tanto, en los ejemplos anteriores hubiera sido más apropiado, por ejemplo, escribir: «El FMI sugiere aplicar el impuesto a la renta personal en Paraguay»; «Vecinos piden que se lleven a cabo medidas de seguridad en la zona».

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia