Gramática: ¿gobierno o Gobierno?

Gramática: ¿gobierno o Gobierno?

Resulta frecuente encontrar en los medios la palabra Gobierno escrita indebidamente con inicial minúscula: «Aún no se conocen las medidas concretas que aplicará el gobierno griego para reducir el déficit»; «Gul exigió que el gobierno alemán disminuya las restricciones para los turcos que solicitan entrar a Alemania para unirse a sus cónyuges».

Se trata de un error: la palabra gobierno, cuando significa ‘órgano superior del poder ejecutivo de un Estado o de una comunidad política’, se escribe con mayúscula inicial, incluso cuando se refiere al de subdivisiones políticas de un país, como regiones, comunidades autónomas, etc.

Por lo tanto, en los ejemplos mencionados tendría que haberse escrito: «Aún no se conocen las medidas concretas que aplicará el Gobierno griego…» y «Gul exigió que el Gobierno alemán disminuya las restricciones…».

También se emplea la mayúscula inicial cuando el término se usa en plural: «De hecho, en toda Europa, los Gobiernos conservadores han subido los impuestos».

En cambio, se escribe gobierno, con inicial minúscula, cuando se alude a la ‘acción y efecto de gobernar o gobernarse’: «El sector privado también necesita buen gobierno».

Fuente: Fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia