Gramática: ¿«Enseguida» o «en seguida»?

Gramática: ¿«Enseguida» o «en seguida»?

«Enseguida», con los significados de ‘inmediatamente después de algo en el tiempo o en el espacio’ y de ‘en muy poco tiempo’, puede escribirse junto o separado.

Si se escribe junto es un adverbio y si se escribe separado es una locución adverbial. Hoy es mayoritaria –y preferible según la RAE en el Diccionario panhispánico de dudas– su escritura en una sola palabra, pero también es válida la grafía «en seguida».

Una consulta al CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) de la RAE revela que, en términos absolutos, es más frecuente la grafía separada (3.825 apariciones de en seguida y 3.629 de enseguida). Esto se explica porque hasta la última edición del Diccionario académico (2001) la grafía preferida por la RAE era la separada.

Fuente: el castellano

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia