Menú
Gramática: «electo», uso correcto

Gramática: «electo», uso correcto

La nueva gramática de la lengua española considera válido el empleo del participio electo utilizado en las formas verbales pasivas: «Todavía no han sido electos los nuevos alcaldes».

Sin embargo, para la voz activa se prefieren las formas regulares: «Todavía no han elegido al nuevo alcalde», frente a las irregulares como «Todavía no han electo al nuevo alcalde».

CULTURIZANDO EN WHASTAPP
AYUDA A VENEZUELA

Tradicionalmente, el término electo se utilizaba sobre todo para referirse a aquella persona que, habiendo sido elegida para un cargo, no había tomado todavía posesión de él.

Fuente: fundeu.es

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet


CULTURIZANDO PODCAST


Lo que más gusta

Lo más destacado