Aunque se pronuncian igual, no deben confundirse en la escritura. Las formas “echo”, “echas”, “echaste”… del verbo “echar” (‘dejar caer, verter, tirar’) se escriben sin h: Siempre echo los papeles en la papelera; Yo no echo la sal en la sopa antes de servirla, la echo después.
Hecho, en cambio hace referencia a ‘suceso, acontecimiento’: El hecho ocurrió a las 5 de la tarde; y también corresponde a las formas “hecho”, “hecha”, “hechas”, del verbo “hacer” (‘producir, elaborar, ejecutar…’): Ya están hechas las tortillas; Veo que no has hecho la tarea.
Fuente: Castellano Actual
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--