Gramática: «combustible» e «inflamable», diferencias y usos correctos

Gramática: «combustible» e «inflamable», diferencias y usos correctos

Para muchos hablantes, “combustible” e “inflamable” son sinónimos. Aparentemente, se trataría de dos palabras con el mismo significado, pues ambas aluden a aquello que ‘arde con facilidad’.

La diferencia entre uno y otro está en que el material inflamable desprende llamas de forma inmediata (inflamable viene de flama, ‘llama’); en cambio, lo que es combustible tarda un poco más; así, son inflamables, por ejemplo, la gasolina y el alcohol; en cambio, son combustibles el plástico, la madera, el papel, el cartón, etc.

Fuente: Castellano Actual

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia