Menú
Gramática: «capturar» no es lo mismo que «captar»

Gramática: «capturar» no es lo mismo que «captar»

Gramática: «capturar» no es lo mismo que «captar»

Los verbos capturar y captar no tienen el mismo significado, y por lo tanto no es adecuado usarlos como sinónimos.

Según el Diccionario de la Real Academia Española capturar es ‘aprehender, apoderarse de cualquier persona, animal o cosa que ofrezca resistencia’ (además de ‘detener a un delincuente que no se entrega voluntariamente’), mientras que captar significa, en el contexto que aquí nos ocupa, ‘atraer, conseguir o lograr la benevolencia, estimación, atención, simpatía, etc.’ (además de ‘atraer a alguien’).

A la vista de estas dos definiciones, no resultarían adecuados algunos usos de capturar aparecidos en los medios de comunicación, como: «La serie logró capturar la atención y el cariño del público joven», «Los señuelos que usan las sectas para capturar adeptos». En ambos casos lo pertinente hubiera sido utilizar el verbo captar: «La serie logró captar la atención y el cariño del público joven», «Los señuelos que usan las sectas para captar adeptos».

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x