Gramática: ‘calentito’ o ‘calientito’

Gramática: ‘calentito’ o  ‘calientito’

Ambas formas adjetivas son posibles: calentito y calientito: Por favor, sírvame un café calentito/calientito; lo mismo que calentísimo y calientísimo: Quiero un café calentísimo/ calientísimo. Las primeras se crean sobre la base latina calens y pueden aparecer acompañadas de un adverbio para marcar su grado superlativo: Por favor, sírvame un café bien calentito/calientito; mientras que las segundas lo hacen sobre la base castellana caliente y no admiten adverbio, puesto que el grado superlativo ya aparece marcado con el sufijo -ísimo.

Fuente: castellanoactual.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia