Gramática: ‘allí’ y ‘ahí’, usos y diferencias

Gramática: ‘allí’ y ‘ahí’, usos y diferencias

Allí y ahí son dos adverbios de lugar, de los cuales el primero se emplea cada vez menos que el segundo. Allí, que significa ‘en aquel lugar’, suele usarse en correlación con “aquí”, para designar un sitio indeterminado: Por dondequiera se veían hermosas flores; aquí, rosas y dalias, allí, jacintos y claveles; en ocasiones, equivale a ‘entonces, en tal ocasión’: Allí fue el trabajo.

En cambio, ahí significa ‘en ese lugar o a ese lugar’: Dejó los libros ahí. También se emplea con el sentido de ‘en esto, o en eso’: Ahí está la dificultad; o de ‘esto o eso’: De ahí se deduce que es mejor adquirirlo. Por ahí puede conocerse la verdad.

Fuente: castellano actual

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia