Gary Oldman en 10 extraordinarias películas

Gary Oldman en 10 extraordinarias películas

Considerado uno de los actores más versátiles y camaleónicos de su generación, Gary Leonard Oldman nació el 21 de marzo de 1958, en New Cross, Londres, Reino Unido. Desde ‘Drácula’, hasta ‘Darkest Hour’, ¡conoce 10 películas esenciales de este icónico actor!

Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992)

Dirigida por Francis Ford Coppola -conocido por haber llevado a la gran pantalla, cintas como El padrino (1972) y Apocalypse Now (1979)-, y basada en el libro homónimo de Bram Stoker, Drácula es una película de horror, de 1992, protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta: 

“El conde Drácula regresa a Inglaterra, para seducir a Mina Murray, la prometida de su abogado, Jonathan Harker, y causar caos en la tierra extranjera” – IMDb. 

Winona Ryder y Gary Oldman en ‘Drácula, de Bram Stoker’ – Fuente: IMDb.-

The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)

A lo largo de la trilogía, conformada por Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), Oldman encarna al icónico James Gordon. 

Escrita y dirigida por Christopher Nolan -con la colaboración de su hermano Jonathan Nolan en el guion-, se trata de una trilogía cinematográfica, basada en el personaje Batman de DC Comics.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004)

Basada en la tercera entrega de la saga de libros escrita por J. K. Rowling, se trata de una cinta dramática dentro del género fantástico, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Su interpretación como Sirius Black, el peligroso prisionero de la cárcel más mortífera del universo de Harry Potter, es quizás una de las más emblemáticas y populares en toda su filmografía. 

Léon: The Professional (Luc Besson, 1994)

Escrita y dirigida por Luc Besson, Léon: The Professional es un thriller de acción, protagonizado por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman, en 1994. 

“Mathilda, una chica de 12 años de edad, es acogida a regañadientes por León, un sicario profesional, luego de que toda su familia fue brutalmente asesinada. Una relación inusual se desarrolla entre ambos, mientras ella se convierte en su protegida, y aprende a lidiar con el oficio del asesino” – IMDb.

Sid & Nancy (Alex Cox, 1986)

Escrita y dirigida por Alex Cox -con la colaboración de Abbe Wool en el guion-, Sid and Nancy es una película biográfica, que sigue la historia de la relación entre Sid Vicious, el reconocido bajista de la banda británica de punk rock Sex Pistols, y su novia Nancy Spungen -interpretada por Chloe Webb-, en el marco de su asesinato, en octubre de 1978. 

True Romance (Tony Scott, 1993)

Escrita por Quentin Tarantino, y dirigida por el cineasta norteamericano Tony Scott -conocido por haber llevado a la gran pantalla la cinta Top Gun (1986)-, True Romance se trata de una película de romance y acción, cuyo elenco estuvo conformado por: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, y Samuel L. Jackson, principalmente. 

“En Detroit, Clarence Worley, un joven solitario, decide casarse con Alabama Whitman -una prostituta-, y robar cocaína de su proxeneta para, posteriormente, tratar de venderla en Hollywood. Mientras tanto, los dueños de la cocaína tratan de localizarlo, en un intento de reclamarla” – IMDb.

Immortal Beloved (Bernard Rose, 1994)

Immortal Beloved es una película de drama, escrita y dirigida por el cineasta inglés Bernard Rose, en 1994, y protagonizada por Gary Oldman, Jeroen Krabbé, e Isabella Rossellini. 

Gary Oldman interpreta a Ludwig van Beethoven, en ‘Immortal Beloved’ – Fuente: IMDb.-

“Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena, para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig van Beethoven. En su testamento, el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta” – Filmaffinity.

JFK (Oliver Stone, 1991)

JFK es un drama histórico, coescrito y dirigido por Oliver Stone, protagonizado por Kevin Costner, Gary Oldman -quien interpreta a Lee Harvey Oswald-, y Jack Lemmon. La cinta resultó ganadora de dos premios Oscar, en 1992: Mejor Cinematografía y Mejor Edición de Video. 

“El filme sigue la historia de Jim Garrison, un abogado del distrito de New Orleans, tras descubrir que hay mucho más sobre el asesinato del presidente Kennedy, de lo que se dice en la historia oficial” – IMDb.

Hannibal (Ridley Scott, 2001)

Se trata de la continuación de The Silence of the Lambs, dirigida por Jonathan Demme, en 1991, basada en la saga de libros de Thomas Harris.

Luego de una década de vivir en el exilio, el Dr. Hannibal Lecter busca contactar a la agente del FBI, Clarice Starling. Al mismo tiempo, se encuentra a sí mismo como el blanco de una retorcida venganza, por parte de Mason Verger, una de sus primeras víctimas quien, a pesar de haber sobrevivido, quedó completamente desfigurado. 

Darkest Hour (Joe Wright, 2017)

Escrita por Anthony McCarten y dirigida por Joe Wright –Orgullo y prejuicio (2005), Atonement (2007), Anna Karenina (2012)-, se trata de un drama histórico, basado en la vida del primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Gary Oldman, Lily James, y Kristin Scott Thomas.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta: 

«En mayo de 1940, el destino de la Segunda Guerra Mundial cuelga en las manos de sir Winston Churchill, quien debe decidir si negociar con Adolf Hitler, o pelear, sabiendo que ello podría conllevar a una humillante derrota para Gran Bretaña, y el resto de su imperio.» 

En los Premios de la Academia del 2018, ‘Darkest Hour’ fue galardonada en dos oportunidades, en las categorías de Mejor Actor, y Mejor Maquillaje y Peinado – Fuente: IMDb.-

Con información de: IMDb / Filmaffinity / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia