Fiona Apple: talentosa y antisocial (+Video)

Fiona Apple: talentosa y antisocial (+Video)

Fiona Apple Maggart, (nacida en  Nueva York, 13 de septiembre de 1977) es una cantautora y compositora estadounidense.

Tuvo una infancia difícil por un trastorno obsesivo-compulsivo y por tendencias antisociales. Después de afirmar a los 11 años que iba a matar a su hermana y a suicidarse, los padres de Apple decidieron que tenía que seguir psicoterapia. Al año siguiente, con 12 años, fue violada por un extraño volviendo del colegio hacia su casa. Más tarde aludiría a este hecho en sus canciones «Sullen girl» y «The child is gone» de su primer álbum.

Apple entró en la industria musical en el 1994, Le dio una cinta con unos demos de 3 canciones – 1 de 77 – que tenía grabadas «Never is a promise», «Not one of those times», y «He takes a taxi» a la niñera del publicista de música Kathryn Schenker. Schenker pasó la cinta al ejecutivo de la compañía Sony Music Andy Slater. La voz de contralto de Fiona Apple, la habilidad para tocar el piano y las letras captaron su atención.

Su popularidad le vino por su álbum de debut publicado en 1996 llamado Tidal, especialmente con la canción, ganadora de un Grammy, «Criminal» y su video. Su música está influenciada por varios estilos que van desde el jazz más antiguo, la música pop hasta el rock alternativo. De sus canciones, cabe destacar un sonido acústico con base en variados instrumentos antiguos – por ejemplo la tuba francesa y el optigan – y los arcaísmos de sus letras.

Para celebrar sus 36 años te traemos este tema:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia