Menú
Fall: ¿qué harías para conquistar tus miedos? (+entrevista)

Fall: ¿qué harías para conquistar tus miedos? (+entrevista)

¿Qué ver? con Mavi Gangi | Fall es una película del director británico Scott Mann, conoce más sobre la historia y por qué hará acelerar tu corazón en esta entrevista al cineasta.

Sinopsis de Fall (en español Vertigo)

Para las mejores amigas Becky (Grace Caroline Currey) y Hunter (Virginia Gardner), la vida se trata de conquistar los miedos y superar los límites. Pero después de escalar 600 metros hasta la cima de una torre de radio remota y abandonada, se encuentran varadas sin forma de bajar. Ahora, las habilidades de escalada de Becky y Hunter se pondrán a prueba mientras luchan desesperadamente por sobrevivir a los elementos, la falta de suministros y las alturas vertiginosas en este thriller lleno de adrenalina de los productores de 47 Meters Down. Coprotagonizada por Jeffrey Dean Morgan.

Entrevista a Scott Mann

Fall nació como una idea de Scott Mann y Jonathan Frank (The Tournament) mientras filmaban sobre el techo de un stadium en otra de las películas donde ya habían colaborado.

Además “La experiencia de ver Free Solo fue una gran influencia”, recuerda Mann. “Me hizo pensar en la psicología del miedo a las alturas».

Una de las cosas que hace que sea única y te haga realmente sentir vertigo es su ubicación. Ya que la torre en la que se inspira la película realmente existe, es la torre de televisión B67 que tiene 2.000 pies de altura, la cuarta estructura más alta de los EE. UU.

Por motivos de presupuesto la única solución para lograr completar el proyecto y a su vez satisfacer la necesidad de los cineastas de crear una experiencia aterradora era filmar en las alturas.

Este enfoque práctico requería que sus dos protagonistas no solo fueran capaces de escalar de verdad, sino que, lo que es más importante, tuvieran cabeza para las alturas.

Durante el proceso de audición, Mann mostraba un boceto de la torre propuesta construida al borde de un acantilado y les decía que estarían allí de verdad. «En un esfuerzo por separar los verdaderos de los falsos, les decía: ‘Van a estar muy arriba, así que ténganlo en cuenta’. Traté de asustarlos para que se tomaran en serio el hecho de que iban a estar en la cima de una montaña.

La táctica le funcionó en las audiciones por Zoom, y se quedó con Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, quienes dijeron: «Esto suena aterrador, pero lo intentaré”, lo necesario para convencer al director y al estudio quien dio luz verde para contratar a las mejores actrices y no a las más famosas, ya que tampoco se quería quitar protagonismo a la antena.

Adicionalmente en la entrevista con Mann pudimos conocer que la historia no solo trata de lo trágico que es quedarse atrapado en las alturas y en esas circunstancias, sino también sobre los motivos que llevaron a esas mujeres a hacerlo y además lo que viven durante la experiencia.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x