Entrevista con: Carlos Coste

Entrevista con: Carlos Coste

Culturizando tuvo la oportunidad de acercarse a Carlos Coste, apneísta venezolano, ganador de decenas de premios nacionales e internacionales, así como varios récords mundiales y símbolo del deporte en el país. Te invitamos a leer lo que nos dijo en la “Entrevista con: Carlos Coste”.

1. ¿Qué es para ti la cultura?
Es el cumulo de conocimientos, costumbres, creencias y actitudes de un individuo o grupo de individuos, pueblo-país. Es un término muy amplio, con muchas interpretaciones, pero su significado siempre es muy valioso a todo nivel.

2. ¿Qué son las redes sociales y cuáles consideras los pro y los contra de esta nueva forma de comunicación?
Redes sociales son una nueva manera de comunicarse como individuos y como medios en estos tiempos. El cambio es radical y todavía no estamos seguros hacia adonde nos llevará. Lo que es indudable es que son maneras muy interesantes e innovadoras de hacer comunicación a todo nivel. Actualmente cualquier persona puede ser periodista, o crear un negocio de la nada!, pero claro! No todos puedes ser “Comunicadores Sociales” de manera correcta, entonces hay también un lado negativo en todo esto, que debemos aprender a manejar. Las redes sociales es algo que todavía se está definiendo y sigue evolucionando constantemente.

3. Un libro que te recuerde a tu niñez y ¿por qué?
Mis libros de Astronomía, los cuales leía y repasaba constantemente, ya que quise ser astrónomo, y me la pasaba imaginándome vivir en una casa alejada de las ciudades para observar las estrellas y el espacio con mi telescopio.

4. Una película que te recuerde a tu niñez y ¿por qué?
La Guerra de Las Galaxias, ET, Profecía. Porque las vi muchas veces, y para mi eran y son lo máximo!

5. Una palabra que borrarías del diccionario y ¿por qué?
No borraría ninguna, más bien, hacen falta más palabras.

6. Tu palabra favorita y ¿por qué?
Visualizar, porque siempre he sido un soñador que persigue sus sueños.

7. ¿A quién revivirías y por qué?
A Renny Ottolina, Arturo Uslar Pietri, y más. En Venezuela nos hacen mucha falta ese tipo de personajes, lideres, gente ejemplar, genial y con coraje!

8. Con toda la libertad que da la imaginación, de poder elegir otra profesión ¿qué te gustaría ser?
Montañista, explorador.

9. ¿De tener la necesidad de vivir con un solo objeto tecnológico, cuál elegirías y por qué?
¡Mi iPhone! ¡Porque es todo en uno!

10. De poder elegir, ¿cuál sería el lugar y el tiempo en el que desearías permanecer por siempre? (o al menos por mucho)
¡Aquí y ahora!

11. Te caracterizas por ser una persona que rompe sus propios récords. ¿Qué importancia le das a las metas que se colocan en la vida?
Mis metas son la motivación principal de mi vida, es lo que me mueve. Por eso siempre tengo metas, y si se me acaban, imagino una nueva.

12. ¿Qué se siente ser un símbolo nacional del deporte?
Es un orgullo, motivación y también una gran responsabilidad!. Me gusta dar el buen ejemplo, lo hago porque me nace!

Pero a veces, no es tan fácil ser monedita de oro! Jajaja. Todos tenemos nuestros defectos y errores, cuando mucha gente te conoce, reconoce y te admira, sientes que no te puedes resbalar por que tendría graves consecuencias.

13. Sabemos que el deporte que practicas se desarrolla en la naturaleza, ¿Cómo es tu relación con ella?
De profunda admiración y respeto. Me hace falta estar cerca del mar, y la naturaleza.

14. ¿Planes, sueños y proyectos futuros?
Muchos! Continuar desarrollando nuestra Escuela de Apnea a nivel Latinoamericano, escribir varios libros y más, siempre más!

15. Responde la siguiente lista:


• Una canción: Learning to Flight, de Pink Floyd


• Un aroma: a Mar

• Una película: Big Blue, de Luc Beson

• Una obra de arte: un Arrecife Coralino Saludable

• Un libro: Caballo de Troya

15. ¿Qué es lo que más te ha gustado de Culturizando?
Es un aporte para obtener conocimientos de cultura general al alcance de todos. ¡Como su nombre lo indica! Culturizando.

Carlos Coste en Twitter: @CarlosCoste1 y en la web www.carloscoste.com

Una colaboración de @Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia