En 2030 los vehículos de combustión tradicional habrán desaparecido

En 2030 los vehículos de combustión tradicional habrán desaparecido
El secretario de Comercio adjunto del Gobierno de Estados Unidos, el español Juan Verde, ha afirmado que la totalidad de los vehículos de combustión tradicional habrá desaparecido en 2030, a pesar de que en la actualidad ocupan el 99,9% de la cuota de mercado.
Verde, que hizo estas declaraciones en el Foro TIC y Sostenibilidad, celebrado en Sevilla, explicó que su previsión es que en 2040 los únicos vehículos que circularán por las carreteras de todo el mundo serán los impulsados con pila de combustible (hidrógeno).
«El auto híbrido de enchufe, que en 2030 ocupará una cuota de mercado del 22%, desaparecerá en 2040; el auto híbrido convencional, que llegará a una presencia del 40% en 2020, desaparecerá en 2035, y el auto con célula de combustible ocupará el 100% del mercado en 2040», añadió.
Asimismo, el secretario de Comercio adjunto de la Administración Obama resaltó que la innovación «reduce los precios» y explicó que la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor serán el motor del modelo económico del futuro.
El responsable adjunto de la cartera de Comercio en Estados Unidos resaltó la importancia de las energías limpias en el sector del automóvil, debido a que el barril de petróleo «no bajará a medio plazo de los 50 dólares».
Además, ante la incidencia del cambio climático y del aumento de la población mundial, apoyó una modificación del modelo de la producción de energía. Así, recordó que la inversión mundial en energías limpias ha pasado de 52.000 millones de dólares (35.862 millones de euros al cambio actual) en 2004 a 243.000 millones de dólares (167.586 millones de euros) en 2010.
@HoyVerde para @Culturizando
Fuente: ECOticias.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia