Menú
El talentoso actor Édgar Ramírez en nueve datos

El talentoso actor Édgar Ramírez en nueve datos

Édgar Ramírez es uno de los actores latinos más populares del panorama cinematográfico. Llamó la atención de algunos artistas por su interpretación en un cortometraje y, después de la experiencia, terminó rechazando la idea de dedicarse a la diplomacia para dedicarse a la actuación…

El talentoso actor Édgar Ramírez en nueve datos
Édgar Ramírez (2012) – Imagen: Wikimedia.-
  • Édgar Filiberto Ramírez Arellano es venezolano. Nació en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, el 25 de marzo de 1977. Pasó su infancia viajando por varios países, ya que su papá servía de militar y diplomático. Por ello, habla cinco idiomas. Su mamá se llama Soday y tiene una hermana llamada Nataly.
  • Aunque se licenció en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y tomó también clases de artes escénicas en la Universidad Central de Venezuela, pensaba en primer lugar dedicarse a la diplomacia y las relaciones internacionales.
  • Se decidió por la actuación cuando, en sus últimos semestres de carrera, un amigo suyo le pidió participar en su cortometraje. En el momento, Ramírez estaba realizando viajes para promocionar un festival de cine que tenía lugar en Venezuela. El filme que grabó con su amigo se presentó en ese festival y tuvo un gran éxito, lo que le dio alas para decantarse por la interpretación de forma definitiva. Participó en el Modelo de las Naciones Unidas y viajó a Harvard como delegado de su escuela.
  • En sus inicios trabajó como creativo de campañas para radio y televisión. Su primer papel famoso a nivel nacional fue en la telenovela Cosita rica (2003-2004). La primera película de corte internacional en la que participó fue Domino (2005, Tony Scott), junto a Keira Knightley.  
  • Ramírez a interpretado a varios personajes basados en personas de la vida real, como en la película Carlos (2010), en donde se metió en la piel del terrorista venezolano Ílich Ramírez Sánchez; al militar Simón Bolívar en la cinta El Libertador (2013); al boxeador panameño Roberto Durán en Manos de piedra (2016) y al fallecido diseñador Gianni Versace en la segunda temporada de la serie antológica American Crime Story (2016- ).
  • El 2012 fue un año movido para el actor, quien interpretó al dios de la guerra, Ares, de la mitología griega en Ira de titanes, la secuela de la cinta Furia de titanes (2010) y tuvo un papel secundario en la cinta La noche más oscura, dirigida por Kathryn Bigelow. 
  • Uno de sus papeles más aclamados hasta la fecha es el del diseñador Gianni Versace en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (2018, Cadena FX), por el que fue nominado a los Globos de Oro y los Premios Emmy. Por la película Carlos (dirigida por Olivier Assayas) ganó un premio César en la categoría de Mejor actor prometedor.
  • Tuvo una breve polémica por su participación en el filme La Red Avispa (2019), en donde trabajó nuevamente con el realizador Olivier Assayas, debido a que muchos usuarios consideraron que la historia (basada en la infiltración de espías cubanos en Estados Unidos durante los 90) hacía apología al régimen comunista cubano.
  • Es embajador de la UNICEF, ha trabajado para Amnistía Internacional y apoya a una organización que recauda fondos para niños con necesidades especiales. En una entrevista en 2016, confesó que sufrió un robo en su apartamento en Caracas, en donde los ladrones se llevaron relojes valorados en miles de dólares.
El talentoso actor Édgar Ramírez en nueve datos
Ramírez (2017) – Imagen: Wikimedia.-

Con información de Wikipedia / IMDb / YouTube

Imagen Portada: Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x