El origen de un invento: Los lentes de sol

El origen de un invento: Los lentes de sol

Los primeros en usar unos lentes de sol fueron jueces chinos en el s. XII. No les servían para protegerse del sol, sino para resguardar los ojos de miradas ajenas y permanecer impasibles ante la declaración de los testigos.

La primera producción seriada de lentes de sol se debe a la empresa estadounidense Foster Grant, fundada en 1919 por Sam Foster para producir complementos femeninos en el vestir. En 1929 lanzó las primeras gafas de sol para los paseantes de las playas de Nueva Jersey. La empresa creó un famoso expositor para vender las gafas, un carrusel giratorio aún usado ahora e inspirado en el típico asador de pollos, pero dispuesto verticalmente.

La compañía se hizo famosa durante los años sesenta porque consiguió convertir los lentes de sol en un complemento de moda. Ya no se trataba de protejerse del sol, sino de vestir de forma elegante y misteriosa. Para conseguirlo, recurrió a las estrellas cinematográficas. Su eslogan, que aún utiliza en las campañas publicitarias fue: ¿Quién está tras esas Foster Grants? Y detrás podían estar Peter Sellers, Vittorio Gassman, Mia Farrow o Woody Allen.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia