Menú
El músculo más fuerte; la interminable vuelta al Sol de Plutón y los Teddy Bear

El músculo más fuerte; la interminable vuelta al Sol de Plutón y los Teddy Bear

¿Cuál es el músculo más fuerte? ¿Plutón no ha completado la vuelta al Sol desde su descubrimiento? ¿Por que se llaman Teddy Bear los osos de peluche? Hola, soy Daniel y hoy te traigo 3 datos curiosos para alimentar tu mente.

INTERESANTE

¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?

Sobre este tema no hay consenso, pero la mayoría se debate en dos… El glúteo mayor es el músculo más grande del cuerpo humano. Es grande y poderoso porque tiene la función de mantener el tronco del cuerpo en una postura erguida o ayudarnos a subir escaleras. Ahora bien, si por más fuerte quiere decir «capacidad de ejercer una fuerza sobre un objeto externo», entonces el músculo más fuerte de un ser humano es su músculo ‘masetero‘, un músculo grueso en la mejilla ubicado en la parte posterior de la mandíbula y puede ejercer una fuerza de hasta 90 kg sobre un objeto externo.

¿Cuándo hará Plutón una órbita completa?

Plutón tarda 248,09 años terrestres en completar una órbita alrededor del sol.
Eso quiere decir que desde que fue descubierto el 18 de febrero de 1930, no ha completado la primera vuelta. Plutón completará su primera órbita desde su descubrimiento el lunes 23 de marzo del año 2178.

¿Por qué a los osos de peluche se les conoce como Teddy?

El nombre de Teddy Bear se originó en el año 1902 cuando el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, fue invitado a un viaje de caza de osos. Luego de una persecución, lograron atrapar un oso negro. El presidente se negó a dispararle, pero ordenó que lo sacrificaran. El incidente fue caricaturizado en el diario The Washington Post con el nombre de Teddy Bear.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Culturizando • Curiosidades y Cultura General (@culturizando)

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado