Abril 21, 2016

El mundo de la música de luto: falleció Prince

El mundo de la música de luto: falleció Prince

El músico Prince, de 57 años de edad, fue encontrado sin vida en su residencia de Paisley Park, en Minnesotta.

Según diversos medios de comunicación, la policía está investigando una muerte en la casa de cantante, pero declararon que no podían confirmar la identidad, sin embargo, el portal TMZ confirmó de múltiples fuentes, la muerte del rockstar que al parecer sufría una enfermedad pulmonar.

La semana pasada, el avión privado del cantante tuvo que aterrizar de emergencia en Moline, Illinois. Al día siguiente, dio un concierto y garantizó a sus fans que estaba bien. Luego se reveló que estaba sufriendo de síntomas similares a la gripe, pero no se creía que fuera tan grave.

El pasado jueves fue hospitalizado por dicho padecimiento, pero luego fue dado de alta.

Hasta ahora, se desconoce la causa de muerte.

 

Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis, Minnesota, el 7 de junio de 1958, fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como «El artista antes conocido como Prince», a menudo abreviado como «TAFKAP», o simplemente «El artista» durante ese período.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis». Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.

Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. El tema «Purple Rain» obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como «When Doves Cry» y «Let’s Go Crazy», que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.

Sus influencias musicales abarcan a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson , Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

Paz a sus restos

Foto: Northfoto / Shutterstock.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0