El misterio del Triángulo de las Bermudas: ¿Qué sucedió con el Vuelo 19?

El misterio del Triángulo de las Bermudas: ¿Qué sucedió con el Vuelo 19?

5 de diciembre de 1945, un hermoso día con abundante sol y pocas nubes, en otras palabras un día perfecto para volar.

Un total de 5 aviones Avenger TBM, despegaron a las 2 pm de Ft Lauderdale, Florida bajo el mando del Teniente Charles C. Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado, su misión era un vuelo de entrenamiento que consistía en pilotear hacía el mar en línea recta 160 millas, luego dar media vuelta y regresar a la base.

A las 3:45 pm, un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control:

«Torre de control torre de control… Esta es una emergencia… Nos hemos salido de curso… Parece que nos hemos salido de curso…Parece que nos hemos perdido… No estamos seguros de nuestra posición… ¡No podemos avistar tierra!».

En la torre de control, se le pidió al Teniente Taylor que diera su posición, lo que sigue es una transcripción de las comunicaciones llevadas entre la base y el Vuelo 19:

Vuelo 19: «No estamos seguros de nuestra posición… Repetimos no podemos ver tierra …No sabemos si estamos sobre el Atlántico o sobre el Golfo «.

Torre de control: «Asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra».

Vuelo 19: «No sabemos hacia donde esta el oeste…Todo esta mal…Es tan extraño, el mar luce muy raro «.

Poco después ceso casi por completo la comunicación, a excepción de las comunicaciones entre los miembros del vuelo 19 opacadas por mucha estática. A pesar de no entenderse lo que decían, se notaba la sensación de pánico entre los pilotos.

Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente:

Vuelo 19: «No estamos seguros de nuestra posición…No sabemos exactamente dónde estamos…Creo que a unos 360 km. al noroeste de la base…El mar es muy extraño, parece que estamos sobre aguas blancas …Estamos completamente perdidos”

Esto fue lo penúltimo que se supo del fatídico vuelo 19.

Inmediatamente un hidroavión Martin Mariner, despegó desde la base, hacia donde se creía que se había originado la última comunicación del Vuelo 19.

El Martin Mariner, era un avión de rescate, con capacidad para amerizar y subir a bordo sobrevivientes, su tripulación era de 13 personas en total.

Durante el trayecto a la zona del presunto siniestro, el Martin mantuvo estrecho contacto con la torre de control.

Una hora aproximadamente después de haber despegado, el Martin hizo contacto inesperado con el Vuelo 19, lo siguiente tambien fue escuchado por la torre de control y quedó en los registros:

Hidroavión Martin: «Vuelo 19, estamos volando hacia ustedes para guiarlos de regreso ¿Qué altitud tienen?».

La interferencia no dejó escuchar completa la respuesta del Vuelo 19, pero las últimas tres palabras se oyeron perfectamente:
«¡No nos sigan!» Y se perdió la señal.

Pocos minutos después, también se perdió la comunicación con el equipo de rescate, con lo cual se engrosó significativamente el número de desaparecidos en el misterioso Triángulo de la Bermudas.

La búsqueda de restos duró semanas, y fue una de las más intensas llevadas a cabo por la Marina de Los Estados Unidos, sin embargo los restos no fueron encontrados hasta 1999.

Por más que existan muchas teorías ninguna explica de manera convincente como se perdieron sin dejar rastro 6 aviones con 33 personas a bordo en un día perfectamente despejado.

Una colaboración de @Elchevequebb para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia