El maravilloso mundo de las palabras: el curioso origen de «naranja»

El maravilloso mundo de las palabras: el curioso origen de «naranja»

La naranja no sólo es una saludable fuente de vitamina C y antioxidantes con grandes beneficios para la salud, sino que posee una curiosidad en su nombre que la relaciona con los elefantes. Los primeros cultivos fueron en el sureste asiático, India, Vietnam y en el sureste de China.

En sánscrito, la palabra «narangah» queria decir literalmente «veneno para elefantes». ¿Por qué un nombre tan poco sugerente para una fruta tan beneficiosa?

Porque una antigua leyenda contaba que la naranja era tan dulce y rica que los elefantes de tanto comerlas acababan muriendo.

La palabra que la relaciona en inglés (Orange) proviene del idioma Tamil («Orangu») y se traduce como «6 y 5».

Fuente: sabiask.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia