Menú
El ERP que transforma tu manera de gestionar personal y facturación

El ERP que transforma tu manera de gestionar personal y facturación

Un ERP es una navaja suiza de la gestión y de la organización alrededor de todos los procesos de una empresa. Pero en lo que respecta a gestionar personal y, sobre todo, a lo que tiene que ver con las finanzas, el cobro y los pagos, puede representar todavía más importantes ventajas.

Todo dependerá siempre del ERP escogido. Pero por norma general siempre tienen módulos relacionados con los Recursos Humanos y con las finanzas que son una delicia y pueden aportar grandes beneficios.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Gestionar personal de una manera nunca vista

Dentro de un ERP confiable, los programas de rrhh tienen un rol protagónico. Al final, dentro de los recursos de una empresa que pueden y deben ser administrados, el recurso humano, el talento del personal, es el más volátil por su potencial de crecimiento no lineal. Por eso, gestionarlo adecuadamente es el secreto para el éxito.

Las empresas lo saben. Por eso, un ERP puede ofrecer una forma novedosa de gestionar el personal:

  • A través de la satisfacción laboral, gracias a poder gestionar más rápidos sus pagos de nómina, sus cálculos de deducciones, bonificaciones y demás, lo que arroja certezas financieras para los trabajadores.
  • Por la posibilidad de establecer roles y organigramas, programas de mejora y formación, posibilidades de ascenso y comunicaciones más claras entre cada departamento, haciendo que las relaciones de trabajo sean más productivas.
  • Porque se puede reclutar mejor talento, tener mayor información para mantener el talento ya existente dentro de la empresa, y para tener informes detallados de rendimiento que permitan tomar decisiones sobre cada caso de forma objetiva.

Gestión financiera para todas las empresas

Un ERP puede ser un excelente programa de gestión para pymes, pero también para asesorías, gestorías, así como para empresas más grandes. Y lo es porque hay muchos procesos que solo se distinguen en tamaño o dimensiones de la ocupación, pero no en la finalidad. Un caso concreto que pudiera citarse es el tema de las finanzas.

Las finanzas, la facturación, son cuestiones inherentes a todo tipo de empresas, independientemente de su sector de mercado, su cantidad de dinero en las cuentas bancarias o su cantidad de empleados. En cuanto a la facturación, sobre todo con la llegada de la facturación electrónica, tener un ERP que permita gestionar la facturación automatiza mucho estos procesos y reduce errores, aparte de liberar la carga de trabajo que tiene la facturación manual, su archivado y seguimiento.

Pero al mismo tiempo, la gestión financiera con un ERP garantiza transparencia, identificación de patrones para una toma de decisiones inteligente y basada en datos concretos y no en sensaciones, además de poder conocer en todo momento la salud financiera de la organización, lo que ayuda a saber cuándo se pueden correr riesgos, cuándo hay que ahorrar, etcétera.

Un ERP como herramienta universal de gestión empresarial

Hay muchos programas informáticos que pueden ser útiles para mejorar la capacidad de gestión de una empresa. Pero por su incidencia en cada uno de los procesos productivos de la misma, un erp debería ser considerado como esencial dentro de una organización que quiere alcanzar nuevos hitos de productividad.

Actualmente, hay muchos proveedores que no solo ofrecen un ERP de calidad e inteligente, impulsado por tecnologías de punta, sino que muchos de ellos cuentan con versiones en la nube que no necesitan utilizar servidores potentes ni comprar licencias costosas, lo que hace que hasta para PYMES y para bufetes de asesorías o consultorías sea rentable apalancar sus procesos productivos gracias a dichos programas.

Sin embargo, para implementar un ERP de calidad en una organización, queriendo mejorar sus procesos de Recursos Humanos o de finanzas, lo ideal es analizar la situación actual y pedir asesoría a dichos expertos para que puedan dar con una solución de ERP a medida de las necesidades de dicha empresa. De esa manera los resultados serán visibles en un plazo inmediato y sin apenas curva de aprendizaje o procesos de adaptación.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado