EE.UU. aprueba los primeros reactores nucleares en más de 30 años

EE.UU. aprueba los primeros reactores nucleares en más de 30 años

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (CRN) ha aprobado este jueves 9, por primera vez en más de treinta años, las licencias para la construcción de dos nuevos reactores nucleares. Un consorcio de empresas encabezado por Southern construirá los nuevos reactores en la planta nuclear de Votgle, a unos 275 kilómetros al este de Atlanta (Georgia, sur del país), que ya tiene otros dos.

La mayoría de los cinco miembros de la CRN han aprobado la construcción de los dos reactores, pero el personal técnico de la Comisión debe completar una revisión administrativa antes de que se emitan las licencias.

El único voto disidente fue el del presidente de la Comisión, Gregory Jaczko, quien en la reunión dijo que hubiese preferido el requisito de «mejoras en la seguridad» de Vogtle, a la luz del desastre nuclear del año pasado en los reactores de la planta de Fukushima Daiichi en Japón.

«Yo no puedo apoyar la emisión de esta licencia como si lo de Fukushima jamás hubiese sucedido», declaró Jaczko.

Estados Unidos, el mayor proveedor de energía nuclear del mundo, cuenta con 104 reactores que operan en 65 plantas nucleares y generan, combinados, casi el 20 por ciento de la energía eléctrica del país.

La construcción de todos los reactores que operan en EEUU comenzó antes de 1974, y después del desastre en Fukushima la CRN ordenó una revisión exhaustiva de las medidas de protección en las plantas atómicas.

La mayor planta nuclear de Estados Unidos está ubicada en Palo Verde (Arizona) y cuenta con tres reactores que, en conjunto, generan 3.942 megavatios. La más pequeña, en Fort Calhoum (Nebraska) tiene un reactor que genera 478 megavatios de electricidad.

@HoyVerde
Fuente: EFE

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia