Editorial: ¿Estás preparado para el ataque zombie?

Editorial: ¿Estás preparado para el ataque zombie?
No hay duda que Estados Unidos es un país único; una superpotencia, un gigante… tampoco hay duda del terror con el que viven la mayoría de sus ciudadanos. Yo no los culpo hay muchas razones para estar asustado en estos tiempos, y al parecer para su gobierno, un “Apocalipsis Zombie” es una de ellas.
Como sacado de una sinopsis de película hollywoodense, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), da los pasos a seguir en caso de un ataque de zombies, bajo el lema “Si estás listo para un ataque de zombies, entonces estás listo para cualquier emergencia”.
¿Es simplemente un eslogan para capturar la atención de la población, o realmente están preparándose para lo “peor” -es este caso, muertos vivientes devoradores de sesos-?
En principio quise pensar que se trataba se una atractiva y súper actual campaña publicitaria para crear consciencia sobre prevención o algo así… quizás la próxima estrategia sería buscar a los vampiros emo-teen de Crepúsculo y esas series, y hacer campaña para un público más joven, pero continúo leyendo la nota, y el asunto parece ir en serio:
El autor de la campaña y del texto publicado en la página del CDC, es el Doctor Ali S. Khan, Cirujano General y Director de la oficina de prevención y respuesta en salud pública del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En el blog Khan afirma que lo primero que se tiene que hacer es “identificar las posibles situaciones de emergencia que pueden existir en tu área, pues además de los zombies que pueden atacarte, puede ser una zona propensa a terremotos, huracanes o inundaciones, y por ello se debe tener un plan familiar y un punto de reunión de emergencia”.
Además sugiere tener lista agua (un galón por persona por día), comida enlatada, una maleta con ropa de emergencia, documentos de identificación básicos y un kit de primeros auxilios “que pueden ayudarte en caso de que un zombie te muerda, o te lastimes por un huracán o terremoto”.
El texto termina diciendo que en caso de un ataque de zombies el CDC estaría preparado para realizar un plan de contingencia, cuarentenas y manejo de pacientes, “tal y como lo esta actualmente ante cualquier enfermedad.”
Sin duda asusta a cualquiera, despierta en uno un estado de alerta, y creo que es precisamente esa la intención. En ningún momento te están dando sugerencias de cómo matar al zombie, no te aconsejan tener escopetas, dispararles en la cabeza, o acabar con ellos con una motosierra… simplemente te sugieren estar preparado para “esto” y para todo lo demás – que es realmente el objetivo de toda esta estrategia-.
Solo puedo llegar a dos reflexiones, la primera: para atemorizar a un pueblo que ya está lo suficientemente asustado solo hace falta ese toque de ficción adicional. El riesgo está en que más de uno se crea el asunto y termine entrando en personaje, y al primer vecino que vea caminando medio raro… ¡ya ustedes se imaginarán en que puede terminar eso! La segunda: poniéndome suspicaz y quizás algo cinematográfica, ¿Sabrán ellos más de lo que han comunicado y realmente nos están preparando para lo peor?

@daormazabal para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia