A los países se les premia cuando instalan o inauguran un programa ecológico, aunque sigan consumiendo y contaminando a gran escala. Ahora, la ACEEE (The American Council for an Energy-Efficient Economy) evaluó a las 12 economías más poderosas para calcular qué tan eficiente es su uso de energía. Se plantearon 27 aspectos, incluyendo gasto de energía, leyes para construcciones residenciales y comerciales, intensidad de energía en el sector industrial o inversión al transporte público sobre rieles.
Los resultados, de más a menos eficiente: Reino Unido; Alemania; Italia; Japón; Francia; un empate entre la Unión Europea, Australia y China; Estados Unidos; Brasil; Canadá y Rusia.
Sí, la ACEEE es una organización estadounidense, por lo que dio una lista de recomendaciones para que mejorara la puntuación de su país. Algunos de esos tips fueron: aumentar el presupuesto para el transporte público, modernizar los rieles y asegurarse que las nuevas plantas fuesen altamente eficientes.
Las buenas noticias: en cada una de los 27 aspectos, al menos un país obtuvo una puntuación perfecta de 100 puntos. Las malas: ningún país obtuvo en promedio más de 67 puntos. La media entre todos fue de 54. Aunque muchos países claramente superan a otros, en promedio se está haciendo muy poco por el medio ambiente.
@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--