‘Dune’ con Timothée Chalamet, lo nuevo del director Denis Villeneuve

‘Dune’ con Timothée Chalamet, lo nuevo del director Denis Villeneuve

‘Dune’ (2020): el visionario director Denis Villeneuve (‘Arrival’ y ‘Blade Runner 2049’) lo apuesta todo a esta producción con un elenco que no vas a querer perderte en escena.

La revista Vanity Fair presentó al mundo estas imágenes exclusivas de Dune del director Denis Villeneuve, una adaptación del clásico de ciencia ficción de 1965 del escritor Frank Herbert.

Sinopsis

El viaje de un héroe mítico y emocionalmente cargado, Dune cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

Fuerzas malévolas explotan en un conflicto por el suministro del recurso más precioso que existe -una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad- solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

El elenco de Dune

La película está protagonizada por Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, Little Women), Rebecca Ferguson (Stephen King’s Doctor Sleep, Mission: Impossible – Fallout), Oscar Isaac (la franquicia de Star Wars) Josh Brolin (Milk, Avengers), Stellan Skarsgård (Chernobyl, Avengers: Age of Ultron), Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), Stephen McKinley Henderson (Fences, Lady Bird), Zendaya (Euphoria), David Dastmalchian (Blade Runner 2049), Chang Chen (Crouching Tiger, Hidden Dragon), Sharon Duncan-Brewster (Sex Education), Charlotte Rampling (Assassin’s Creed), Jason Momoa (Aquaman) y el ganador del Oscar Javier Bardem (No Country for Old Men).

Un equipo de cineastas galardonados

Villeneuve dirigió Dune a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert en 1965.

Detrás de escena, Villeneuve volvió a trabajar en equipo con el diseñador de producción Patrice Vermette (Arrival, Sicario, The Young Victoria), el editor Joe Walker (Blade Runner 2049, Arrival, 12 Years a Slave), el supervisor de efectos visuales dos veces ganador del Óscar Paul Lambert (First Man, Blade Runner 2049) y el supervisor de efectos especiales ganador del Óscar Gerd Nefzer (Blade Runner 2049).

También colaboró ​​por primera vez con el director de fotografía nominado al Óscar Greig Fraser (Lion, Zero Dark Thirty, Rogue One: A Star Wars Story); la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Jacqueline West (The Revenant, The Curious Case of Benjamin Button, Quills) y el co-diseñador de vestuario Bob Morgan.

El compositor ganador del Óscar Hans Zimmer (Blade Runner 2049, Inception, Gladiator, The Lion King) está a cargo de la música que completará esta épica historia.

Villeneuve comentó en la entrevista que hizo para la revista Vanity Fair que se trata de un proyecto de dos largometrajes debido a la complejidad de la historia y sus personajes.

Lugares de filmación y fecha de estreno

Dune se filmó en Hungría y en Jordania. Esta película de Warner Bros. Pictures y Legendary está programada para un lanzamiento mundial del 18 de diciembre de 2020.

‘Dune’ es una historia que hemos visto ya en el cine (David Lynch en 1984) y en la televisión en forma de miniseries.

Con información de Vanity Fair y Warner Bros. Imagen cortesía de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia