Directores de cine capaces de torturar y hasta matar por una toma (Parte II)

Directores de cine capaces de torturar y hasta matar por una toma (Parte II)

En otro reportaje te presentamos a tres directores de cine famosos por su impecable filmografía, y destacábamos en ellos ciertas características comunes relacionadas con sus extraños y poco ortodoxos métodos de trabajo. A continuación te traemos la segunda parte de este reportaje sobre directores de cine capaces de torturar y hasta matar por una toma:

4.- Antes de hacer Casablanca, Michael Curtiz dirigió a un grupo de extras hacia la muerte

Michael Curtiz, nacido en Hungría en 1886 es el director más prolífico la historia de Hollywood, durante su prolija y ordenada carrera, dirigió 167 películas (solo en la década de los 30s dirigió 44 filmes), aunque se le recuerda por la increíble Casablanca de 1942 con su famoso final abierto que le mereció el Oscar ese año.

Pues bien, en 1928 Curtiz realiza su debut como director en Hollywood con la épica El Arca de Noe, durante la filmación, buscando reducir el tiempo del rodaje y a su vez realizar la escena de desastre mas realista de todos los tiempo, Curtiz decidió filmar una inundación, básicamente creando una de verdad dentro del set. Millones de litros de agua les cayeron de sorpresa a los extras.

Antes de filmar la escena el director de fotografía Hal Mohr, le preguntó a Curtiz sobre los extras, a lo que Curtiz respondió “están a su propio riesgo”, entonces Mohr le explicó que la escena se podía hacer con miniaturas y se iba a lograr el mismo resultado, sin embargo Curtiz insistió en hacerlo de manera realista.

El resultado: 15 camarógrafos fueron arrastrados por la corriente, la actriz principal sufrió de neumonía, otro actor se rompió 3 costillas y según se dice se ahogaron 3 extras mientras que a otro le tuvieron que amputar una pierna.

Tiempo después Hal Mohr declaró: “Ese bastardo asesino no ha debido permitir una cosa así” pero lo hizo, y es más, tuvo una de las mejores carreras de la historia de Hollywood”.

5.- David O. Russell se desnuda, se frota, grita e insulta en el set

Russel es un tipo bastante extraño pero muy talentoso. Director de “Tres Reyes” (1999), “Yo Amo a los Huckabees” (2004) y “El Luchador” (2010), es un director de culto con un MUY pero MUYYY mal Carácter, es famoso por la manera caótica de trabajar en el set (a veces se quita la ropa y comienza a hacer flexiones mientras filma) y sobre todo es famoso por sus acaloradas discusiones con los actores.

En 1999 durante el rodaje de Tres Reyes, Russell arremetió contra un extra, pateándolo y gritándole mientras este se arrastraba en el suelo, George Clooney intento separar al enloquecido director del pobre extra, pero Russell optó por tomar a Clooney por la garganta y terminaron cayéndose a golpes en pleno set.

En 2004 antes de comenzar a rodar “Yo Amo a los Huckabees” Russell se enteró Jude Law, a quien tenía escogido para el papel de Brad Stand en el film, iba a dejar la película para actuar en el triller “El Gran Truco” de Christopher Nolan. Russel inmediatamente buscó a Nolan hasta que lo encontró en una fiesta, sin mediar palabra se le abalanzó y agarro por el cuello hasta que Nolan le prometió que no iba a contratar a Law.

Posteriormente durante el mismo rodaje Russell procedió a quitarse la ropa y comenzó a frotarse en todos los actores que se encontraban en el set incluyendo a Mark Whalberg a quien Russell le agarró sus partes privadas.

Luego fue protagonista de una de las peores rabietas filmadas en un set cuando la actriz Lily Tomlin criticó su estilo… El resultado

VIDEO YOUTUBE

Posteriormente Russell le grito a Tomlin que él no le había gritado y salió corriendo de escena encerrándose en su oficina.

6. – Werner Herzog, excéntrico… genio… loco… todas las anteriores

Aquí en Culturizando no sabemos si catalogar a Herzog de genio o de loco, la realidad debe flotar alrededor de estos dos adjetivos.

Nacido en Munich en 1942 con el nombre de Werner Herzog Stipeti, Herzog representa a ese director excéntrico del que tanto se ha mofado Hollywood. Temperamental, obsesivo e inmensamente talentoso, es famoso por su relación de amor-odio con el actor Klaus Kinski (aunque la verdad es posible que el mal carácter de Kinski contribuyera a la mezcla explosiva).

Durante la Filmación de “Aguirre la ira de Dios” de 1972 Herzog quería una que Kinski interpretara a Aguirre de manera amenazadora; Kinski por su parte quería darle a Aguirre un toque de locura. Herzog para lograr el su visión del personaje dedicaba el tiempo antes de la filmación a enfurecer a Kinski y esto llegó a un punto en que Kinski comenzó a disparar al aire hiriendo a un extra.

Posteriormente Kinski amenazó con abandonar la filmación y Herzog lo obligó a actuar a punta de pistola.

Durante la filmación de “Nosferatu, El Vampiro” de 1979 Herzog liberó 11.000 ratas para la escena de la peste, estas eran ratas de laboratorio blancas y Herzog ordenó previamente sumergirlas en tinte gris, hecho que le causó la muerte a la mitad de estos pobres animales, y consiguió que el biologo encargado de esta situación, Marteen Hart, dejará la filmación.

Todo esto palidece con lo ocurrido en el rodaje de “Fitzcarraldo“ en 1982. Herzog fiel a su visión de cineasta auténtico, se negaba a filmar en sets y a usar extras profesionales. Para filmar la historia de Brian Sweeney «Fitzcarraldo» Fitzgerald, el hombre que decidió construir una casa de la opera en el medio del amazonas, Herzog trasladó a su equipo a Manaos en Brasil y basicamente realizó la misma hazaña que Fitzcarraldo, incluyendo transportar un barco de vapor de 320 toneladas por encima de una colina, una vez que llegaron a la otra orilla lanzaron el barco en unos rápidos. Esta escena casi mata al equipo completo, 6 resultaron heridos.

Por favor queridos lectores, para corroborar esta locura que narramos, no se pierdan el video del documental sobre la filmación de la película que le colocamos a continuación:

VIDEO YOUTUBE

Foto: Shutterstock

Directores de cine capaces de torturar y hasta matar por una toma (Parte I)

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia