Menú
Despicable Me 4 (reseña de película)

Despicable Me 4 (reseña de película)

El disparatado villano Gru, su familia y los Minios regresan en «Despicable Me 4».

Para Gru fue una satisfacción muy especial poner tras las rejas a su antiguo adversario Maxime Le Mal, con quien ya se había enfrentado en el colegio. Después de todo, el ex criminal ahora está del lado de los buenos y caza criminales en nombre de una organización ultrasecreta. Pero cuando Maxime logra escapar y ahora persigue a Gru, no tiene más remedio que mudarse con su esposa Lucy, sus tres hijas adoptivas Margo, Edith y Agnes y su bebé y adoptar una nueva identidad en otro lugar. No todos los miembros de la familia están contentos con esta evolución; empezar de nuevo es difícil. Y luego están los vecinos snobs y su hija Poppy, que también está tramando algo siniestro.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Crédito a quien lo merece: cuando se trata de animación, prácticamente nadie puede  competir comercialmente con Despicable Me . Las tres películas principales y los dos spin-offs han recaudado hasta ahora un total de 4.500 millones de dólares, además de los gigantescos ingresos del merchandising. Y la máquina de hacer dinero no parece parar. Así fueron los ingresos de Minions en 2022, la friolera de 940 millones, casi ninguna película ha recaudado tanto dinero desde la pandemia. Las expectativas para Despicable Me 4 son igualmente altas , con lo que la serie principal continuará una vez más. Es la primera parte desde 2017 y cuenta lo que pasó con Gru y su caótica familia.

No hay señales del hermano que fue presentado la última vez. En cambio, confiamos en la continuidad de otras maneras. Al final hay una sobredosis de nostalgia cuando Chris Renaud, que dirige por primera vez desde la segunda parte, recuerda la franquicia junto con el debutante Patrick Delage . Por supuesto , Despicable Me 4 también se basa  en muchas cosas probadas, con la combinación habitual de actividades criminales, el humor representado por los Minions y mucha contemplación familiar. Dado que la relación de Gru con sus hijas y su esposa se ha fortalecido, se necesitan otros avances. Para ello se presenta al bebé. Esto da como resultado algunas escenas divertidas en las que los hijos se orientan exclusivamente hacia su madre. Sin embargo, no se puede afirmar que el protagonista avance significativamente de esta manera.

El equipo de guión tiene otras ideas con las que llenar la película. Entonces, la nueva identidad en realidad proporciona un soplo de aire fresco cuando la familia tiene que reinventarse. Los intentos de Gru de establecerse en un barrio muy exclusivo también hacen avanzar la historia. Al parecer no confiaban en que hubiera suficiente material para solo 90 minutos, por lo que se introdujeron otras vertientes. Por ejemplo, hay un pasaje largo en Despicable Me 4 que está dedicado a los Minions y obviamente pretende ser una parodia de los superhéroes. Pero las películas de atracos también se estropean cuando Gru vuelve a recordar su pasado.

Siempre es divertido, muchas escenas muestran la fuerza de esta franquicia y por qué estas películas lograron alcanzar tanta popularidad. Al mismo tiempo, también está claro que ya no sabemos en qué dirección debe y puede moverse todo. Despicable Me 4  suele parecerse más a una colección de cortometrajes con bocetos aleatorios. Además, estas ideas individuales a veces no encuentran una conclusión razonable. Ya sea la difícil relación entre Gru y Máxime o los esfuerzos de los otros miembros de la familia por construir algo para sí mismos: en algún momento todo termina, ya nadie pregunta cómo van las cosas. Es una pena porque había potencial para más. Pero si no te importa nada de eso, prefieres los chistes a la historia y te gusta un poco de contemplación con el caos, volverás a estar bien servido.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado