Los climas tropicales se caracterizan por la exuberancia de su flora y su fauna, inspiración de múltiples leyendas e historias que encuentran en esta desmesuras de las formas y los colores el modelo para bestiarios fantásticos.
Ahora un ejemplar se ha sumado a estas especies que sorprenden incluso a la imaginación más creativa: una enorme tarántula que vive en las selvas de Sri Lanka y de la cual no se tenía noticia hasta hace muy poco.
El arácnido, bautizado ya como Poecilotheria rajaei y presentado por la organización de Educación e Investigación en Biodiversidad del país, fue descubierto en la población de Mankulam luego de que matara a un hombre joven. En aquella ocasión, los pobladores sospecharon que la muerte no se debía a otras especies conocidas de arañas e investigaciones posteriores lo confirmaron.
Físicamente, la tarántula posee un cuerpo que ronda los 20 cm de extensión, largas patas con líneas de color amarillo y una franja rosa en torno a su cuerpo. En su comportamiento prefiere los árboles viejos, sin embargo, la deforestación de su hábitat natural la ha empujado a zonas urbanizadas o medianamente urbanizadas, donde busca edificios viejos o abandonados.
Asimismo, parece ser que se encuentra emparentada con otras tarántulas semejantes naturales de Sudamérica, en especial la conocida con el sobrenombre de Goliat y la cual es capaz de cazar y comer pequeñas aves.
Fuente: ecoosfera.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--