Curiosidades sobre Michael Phelps

Curiosidades sobre Michael Phelps

Michael Fred Phelps considerado por muchos como el mejor nadador de la historia y como uno de los mejores deportistas olímpicos de todos los tiempos, nació en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el 30 de junio de 1985. Para conmemorar su cumpleaños 26 te traemos 20 curiosidades sobre este joven y exitoso deportista.

1. Phelps ha batido más de 37 récords mundiales en natación.
2. Ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha.
3. Phelps ostenta el récord del mayor número de medallas de oro ganadas en unos juegos olímpicos, con sus ocho medallas de oro conseguidas los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, superando al nadador estadounidense Mark Spitz que obtuvo siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
4. Phelps sólo se ve superado en número total de medallas olímpicas conseguidas a lo largo de su carrera deportiva, por la gimnasta soviética Larissa Latynina, quien consiguió un total de 18 en su carrera, siendo nueve de ellas de oro.
5. Gracias a sus títulos internacionales, y a sus récords batidos, Phelps ha sido galardonado con el premio World Swimmer of the Year Award (galardón al nadador del año), en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, y 2009.
6. También ha conseguido el galardón American Swimmer of the Year Award (galardón al mejor nadador americano) en 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, y 2009.

7. Phelps ha ganado 54 medallas en toda su carrera (45 de oro, 7 de plata, y 2 bronces) hasta el momento, en las principales competiciones de natación como lo son los juegos olímpicos, el Campeonato Pan-Pacífico de Natación, y el Campeonato Mudial de la FINA.

8. Por su éxito sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la revista Sports Illustrated le otorgó el galardón al mejor deportista del año.
9. En su juventud, a Michael le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
10. En noviembre 2004, a la edad de 19 años, Phelps fue arrestado por conducir bajos la influencia del alcohol en Salisbury, Maryland. Se declaró culpable, y se le sentenció a servir 18 meses de libertad condicional, a pagar una multa de 250 dólares, y a dar charlas a jóvenes de colegios de secundaria sobre la conducción y la bebida.
11. Michael tiene dos hermanas mayores, Whitney y Hilary. Ambas eran nadadoras también. Whitney estuvo cerca de formar parte del equipo nacional de los Estados Unidos que participó en Los XXVI Juegos Olímpicos de Atlanta, en el año 1996, antes de que sus lesiones acabaran con su carrera.
12. Empezó a nadar a los siete años, en parte por la influencia de sus hermanas, y también para descargar energía.
13. A la edad de diez años batió un récord nacional en su grupo de edad. Posteriormente continuó batiendo récords de ésta índole y, gracias a su perfeccionamiento, pronto consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a la edad de 15 años.
14. En los años 2004 y 2008, Phelps asistió a la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, Michigan, estudiando “Deportes, publicidad, y administración”.
15. Después de recibir un bonus de un millón de dólares de parte de la marca de bañadores Speedo, por ganar al menos 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Phelps utilizó éste dinero para crear la Michael Phelps Foundation (Fundación Michael Phelps), que consiste en una fundación de beneficencia para promover la seguridad en el agua, y la natación entre los niños. Posteriormente, Speedo, donó 200.000 dólares adicionales para la fundación.
16. Se estima que Phelps ha obtenido unas ganancias de 5 millones de dólares al año por la promoción de productos, incluyendo 1 millón de dólares por ser la imagen de Mazda en China.
17. A comienzos de 2009, Phelps admitió haber mostrado un comportamiento lamentable, tras la publicación de una foto por la gaceta News of the World, en la que aparecía utilizando un bong (pipa de agua), aparato utilizado para fumar marihuana.
18. La Federación Estadounidense de Natación (USA Swimming), suspendió a Phelps de la natación de competición por un período de tres meses, y Kellogg’s anunció que no renovaría su contrato publicitario con el nadador.
19. El día 1 de diciembre de 2008, la revista norte americana “TV Guide” publicó la selección de Phelps como una de las 10 personas más fascinantes de América.
20. Phelps es cofundador del programa “Swim with the Stars”, con Ian Crocker y Lenny Krayzelburg. Este programa se encarga de promover la natación, y dirige campamentos de natación para personas de todas las edades.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    4

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia