Menú
Cosas increíbles que no sabías sobre los ascensores o elevadores

Cosas increíbles que no sabías sobre los ascensores o elevadores

Los avances tecnológicos han supuesto un cambio radical en numerosos sectores, en el mundo del ascensor también han llegado, haciendo que los elevadores sean mucho más cómodos y prácticos, con mayores funcionalidades y por supuesto, más accesibles.

INTERESANTE

Desde hace un tiempo, la tecnología se ha convertido en pieza indispensable en muchos sectores, sabiendo que todos los avances que ha presentado han hecho que se mejoren numerosas funcionalidades. En este sentido, en el terreno de los ascensores en España en los últimos años, se han producido avances importantes, gracias, principalmente, a esta tecnología innovadora, mucho más efectiva y segura.

Hay que decir que los ascensores son elementos cada vez más indispensables, sobre todo, teniendo en cuenta los grandes edificios de altura que ahora se construyen, precisamente por ello y por su usabilidad, se han ido introduciendo diferentes avances tecnológicos en este sentido.

Botones virtuales

Se trata de un nuevo sistema de botonera que se incluye en las cabinas, con el objetivo de hacer que este elemento sea más accesible, ya que permite que también las personas con discapacidad puedan utilizarlo sin problema. En este caso, es una botonera virtual a la que se puede acceder a través del teléfono móvil y, de esta manera, ponerla en funcionamiento sin tener que darle de forma manual. Una botonera que saldrá rápidamente al mercado y que contará con la tecnología Bluetooth Low Energy, compatible con todo tipo de ascensores y salvaescaleras, así como smartphones de cualquier marca.

Ascensores gemelos

En este caso hay que hablar de una estructura innovadora que está dotada de dos ascensores independientes pero que comparten el mismo hueco, así como las guías y las puertas exteriores. La mayor ventaja es que cada uno de estos elevadores funciona de manera independiente, ya que cuentan con motor propio. Hay que decir que este mecanismo se ha puesto en marcha para que los usuarios no tengan que esperar tanto tiempo, potenciando además la capacidad de transporte y siendo una solución perfecta para los edificios de gran altura. Hay que decir además que el mantenimiento de ascensores gemelos es mucho más eficiente, siendo otra de sus características esenciales.

Rampa automática

De sobra son conocidas las rampas automáticas que facilitan la accesibilidad a las personas con discapacidad, si bien, en este caso, hay que hablar de un sistema innovador que se está incluyendo en los ascensores, se trata de una rampa oculta. Un elemento que queda empotrado en la zona superior de los peldaños y que se despliega de manera automática con capacidad para resistir más de 200 kilos de peso.

Sistema de desinfección

Se trata de uno de los últimos inventos que se han hecho para el ascensor y que llega de la mano de un alicantino. En este caso, es un sistema de rayos ultravioletas que permite desinfectar el interior de la cabina rápidamente. El sistema se activa cuando detecta que el ascensor está parado y no hay ocupantes dentro, siendo algo muy útil especialmente en los edificios públicos. Además, el sistema también incluye un mecanismo para bloquear las puertas y una alarma para garantizar la distancia social.

Apostar por profesionales

En el caso de tener un ascensor en un edificio o vivienda, para añadir estos nuevos sistemas, llevar un buen mantenimiento o realizar otras tareas propias en los elevadores, es esencial acudir a profesionales que ofrezcan todos estos servicios. En este sentido, una de las mejores empresas del país es ascensores Eninter. Se trata de una entidad con más de 40 años de experiencia en el sector, dedicada al mantenimiento e instalación de todo tipo de ascensores.

Cuenta con un amplio centro tecnológico en Cornellá de Llobregat, ofreciendo sus servicios a nivel nacional, así como en la zona sur de Europa. Su principal objetivo es ofrecer soluciones a los usuarios, tanto tecnológicas como de accesibilidad.

De igual modo, tienen un equipo de I+D+i que prepara diseños innovadores, al igual que se encargan de formar a todos sus trabajadores para que estén perfectamente actualizados.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado