Menú
<strong>Consejos para mantener el orden y la limpieza de tus dormitorios</strong>

Consejos para mantener el orden y la limpieza de tus dormitorios

Un dormitorio es un espacio muy íntimo, destinado al descanso y a dormir, pero para poder sentir total comodidad dentro de él debemos mantenerlo limpio y ordenado. y es que normalmente en los dormitorios no solo encontraremos una cama, sino también otros muebles como roperos, zapateras, entre otras cosas que pueden desordenarse con facilidad.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Muchas veces mantener nuestros dormitorios en orden puede ser un problema, y esto ocurre principalmente porque no se mantiene una rutina de orden y ya sea el trabajo, los estudios y todas esas responsabilidades cotidianas que nos dejan tan agotados, nos impiden limpiar y ordenar seguido.

Pero, si llegaste hasta acá es porque deseas realizar este importante cambio en tu vida y estás comprometido en comenzar a mantener tu dormitorio ordenado y limpio siempre. Los siguientes tips van a ayudarte muchísimo en esta meta:

La primera tarea de tu día

Como mencionamos, para mantener el orden y la limpieza se deben crear hábitos. Entonces, comienza tu día tendiendo la cama luego de levantarte, y no salgas del dormitorio sin antes hacer esta tarea. Este va a ser el primer logro del día, el cual va a facilitar que tu dormitorio comience a verse ordenado y evitará una tentación común en las mañanas: que vuelvas a entrar en las cobijas.

Mantén la cama despejada

Luego de que la hayas tendido evita colocar sobre ella ropa o llenarla con elementos que estarían mejor ubicados en un escritorio, biblioteca o repisa. Esto va a ayudarte a mantener la higiene y a que tu habitación no termine siendo el sitio al que llega todo lo que no colocaste donde iba realmente.

Lava las cobijas y sabanas

Es momento de ponerse al día con cada funda y cobertor que tienes en tu cama, si tienes aspiradora pásala un par de veces sobre el colchón. Aparte de evitar la acumulación de ciertas impurezas, podrás dormir con una sensación de limpieza que va a facilitarte que duermas cómodamente.

No olvides la mesa de noche

Revisa constantemente que tienes en ella y deja únicamente lo necesario. Así podrás evitar llenar este espacio con elementos que no utilizas o que no has llevado a donde pertenecen como, por ejemplo, la cocina.

Dale una revisión profunda a tu armario

Mientras pasas tiempo en casa sin hacer nada, aprovecha para poner en orden tu armario. Selecciona tu ropa: la que utilizas, la que se encuentra todavía en buen estado y ya no le das uso y la que está deteriorada; la segunda puedes organizarla para donar y esta última para desechar.

Renueva el aire de tu dormitorio

Cada mañana, al comenzar tu día, abre tu puerta o ventana y deja que el aire fluya. Esto va a ayudar a que se tenga la sensación de un ambiente nuevo y podrá facilitar que la acumulación de algunas partículas de polvo disminuya sin perjudicar tu salud.

Limpia el piso

Este es un tip que no solo debes aplicar en tu dormitorio. Sin embargo, mantener el piso limpio, tal vez con algún aromatizante de tu agrado, va a hacer que tu habitación tenga un ambiente más cálido. Un poco de agua con algún detergente será suficiente para eliminar cualquier suciedad y va a mantener tu espacio protegido.

Lava las cortinas regularmente

Lo más probable es que tus cortinas acumulen polvo en corto tiempo. Si llevas más de dos semanas sin bajarlas o limpiar las persianas, es probable que la higiene de tu cuarto no esté completa. Aunque esta puede ser una actividad un poco tediosa, es muy necesaria y va a ayudarte a que estés libre de impurezas que te podrían generar alergias.

Una buena salud mental y física comienza por tener un hogar ordenado y limpio. Haz un esfuerzo ahora para dejar cada cosa en su lugar y podrás ver como tus tareas diarias empezaran a fluir de una mejor manera. 

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado