Menú
¿Cómo surgió la tradición de relacionar los aniversarios de bodas con un material en específico?

¿Cómo surgió la tradición de relacionar los aniversarios de bodas con un material en específico?

Existen diferentes tradiciones en occidente relacionadas con los aniversarios de bodas, siendo la más popular la de asignarle un material distinto a cada uno. ¿Te gustaría saber cómo surgió la tradición de relacionar los aniversarios de bodas con un material en específico? Conoce la respuesta aquí.

Una costumbre medieval

En la Alemania medieval, cuando una pareja alcanzaba los 25 años de casados, los familiares y los amigos del matrimonio se reunían para llevar a cabo una ceremonia especial. Esta celebración venía acompañada de un ritual en el cual los presentes le regalaban una corona de plata a la esposa homenajeada.

Dicha corona de plata tenía un sentido particular: simbolizaba la buena fortuna con la que contaba el matrimonio, y la armonía que reinaba dentro de la pareja.

Otra celebración similar se llevaba a cabo si el matrimonio alcanzaba los 50 años juntos. En este caso, la familia y los amigos de la pareja les regalaban una corona de oro, símbolo de una unidad indisoluble de la que ya se había mostrado capaz el matrimonio.

Con el pasar del tiempo el número de símbolos usados incrementó y la tradición alemana de asignar regalos específicos se ha extendido a diferentes etapas de la vida en pareja. Esto permitió que cada aniversario tuviese asignado un material en específico.

¿Cuáles son los materiales según cada aniversario?

Los materiales de cada aniversario simbolizan un tipo de resistencia en particular, ganada por el matrimonio al haber alcanzado su unión una cierta cantidad de años. Se suelen reconocer que los aniversarios más especiales son los que coinciden con los 25, los 50 y los 75 años de casados.

Conoce a continuación cuáles son los materiales que se asignan a cada aniversario: 1 año: bodas de papel.
2 años: bodas de algodón.
3 años: bodas de cuero.
4 años: bodas de seda
5 años: bodas de madera.
6 años: bodas de hierro
7 años: bodas de lana.
8 años: bodas de bronce.
9 años: bodas de arcilla
10 años: bodas de estaño.
11 años: bodas de acero.
12 años: bodas de hilo.
13 años: bodas de encaje.
14 años: bodas de marfil.
15 años: bodas de cristal.
20 años: bodas de porcelana.
25 años: bodas de plata.
30 años: bodas de perla.
35 años: bodas de coral.
40 años: bodas de rubí.
45 años: bodas de zafiro.
50 años: bodas de oro.
55 años: bodas de esmeralda.
60 años: bodas de diamante.
75 años: bodas de platino.

Regalos entre cónyuges

Si estás casado, pero no conocías esta antiquísima tradición, es bueno que sepas que en los tiempos modernos los cónyuges suelen celebrar sus aniversarios de bodas dándose regalos hechos con el material que se adecue a la cantidad de años que llevan estando juntos.

¿Cómo surgió la tradición de relacionar los aniversarios de bodas con un material en específico?
El aniversario de bodas número 50 (correspondiente a las «bodas de oro») es un buen momento para que los esposos renueven sus votos matrimoniales con anillos de oroImagen: Pixabay.-

Ahora ya conoces el origen de esta particular tradición.

Con información de: Revista Perfil / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado