Menú
Cómo lograr el éxito en la publicación de un libro

Cómo lograr el éxito en la publicación de un libro

Un escritor tiene un objetivo bien claro al momento de publicar un libro: Que sea exitoso y que sea leído por la mayor cantidad posible de personas. Para ello, requiere una llegada masiva al público, y un buen nivel de ventas. Esta tarea no es fácil, sino que además requiere de mucho esfuerzo.

El escritor es el dueño de su obra, el encargado de la idea principal y el desarrollo de todos los componentes: Las historias, capítulos, personajes, etc. Sin embargo, el trabajo individual no es la mejor decisión en algunos casos.

Es más, muchos de los escritores más exitosos y famosos del mercado trabajan en equipo, de manera conjunta con diversos profesionales que sirven de ayuda y complementación en las tareas.

¿Qué es el trabajo en equipo y qué son las tareas complementarias?

Los escritores, en especial los que planean la publicación de su primer libro, tienen en su mente la idea de trabajar de manera individual, ven a su creación como si fuera un bebé, y no quieren involucrar a terceros. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente para el éxito del libro.

Escribir y editar un libro lleva consigo una demanda muy extensa de tiempo, provoca estrés, esfuerzo físico y mental, entre otras cosas. Además de la escritura, también está la corrección de los errores, las relecturas en busca de fallas de continuidad o de sentido.

En ciertos momentos, es posible que el escritor sufra de vacíos de ideas, o distintas trabas en el proceso de escritura. Por todo esto, es que existen los equipos de trabajo. No es algo novedoso, sino que se viene utilizando hace muchísimos años.

El trabajo en conjunto

El trabajo en conjunto con equipos de profesionales es una gran ayuda para la escritura y publicación de un libro, y de su posterior éxito.

Es una técnica ideal sin importar en qué formato se desea publicar el libro. Hoy en día, ya no solo existe el libro en papel, sino también de manera digital. La tecnología ha permitido que muchas actividades se lleven a cabo en la web, y no solo los libros. Por ejemplo: la música con plataformas como Spotify y YouTube, el cine y las series con Netflix, los  distintos casinos online que se pueden ver en BonusFinder Peru, entre otras actividades.

Las distintas tareas de los equipos

Lo más común que hay es trabajar con un grupo de asesores. Se trata de un equipo de trabajo de 4 personas, profesionales y bien capacitados para brindar su ayuda en todo el proceso de creación del libro. Sus principales objetivos incluyen:

  • Ayuda a superar los bloqueos de ideas y las trabas que se presentan al momento de escribir.
  • Ofrecen opiniones y revisiones honestas sobre el trabajo realizado, presentando puntos positivos y negativos de manera objetiva.
  • El aporte de ideas frescas y alternativas, para no caer en la repetición a través del libro.
  • Un compromiso total con el proceso, para lograr el mejor trabajo posible, tanto al momento de la escritura como la publicación.

Otro de los puestos en los que se puede pedir ayuda es en la corrección de los textos. Existen profesionales que se dedican a este servicio. Sus tareas consisten en la búsqueda y corrección de faltas de ortografía, errores de puntuación, el desorden en las estructuras, estilos de redacción inadecuados o frases demasiado complejas.

Por último, también se puede trabajar en conjunto en la distribución de los libros para su publicación. Hay empresas dedicadas exclusivamente a la distribución de los libros.

Un escritor dedicó un sinfín de esfuerzos y recursos al momento de escribir un libro. Por eso, su mayor deseo es que sea exitoso y leído por un gran número de personas. Para ello, el trabajo en equipo es fundamental.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado