Cuando piensas en el primer coche, ¿qué imaginas? ¿Quizás un coche hecho de ramas de árboles con ruedas de piedra, impulsado por los pies de Fred Flintstone? ¿O un pequeño y pintoresco buggy con neumáticos delgados y de gran tamaño conducido por un hombre con sombrero de copa?
¿Cómo eran los primeros coches y cómo han cambiado a lo largo de los años? ¡Probablemente sean un poco diferentes de lo que piensas!
Es posible que se sorprenda al descubrir que los vehículos eléctricos no son un concepto nuevo . Los primeros automóviles en realidad funcionaban con vapor y electricidad. También te sorprenderá saber que los primeros vehículos se desarrollaron a fines del siglo XVIII.
Esos primeros “vehículos” funcionaban con vapor. Era una fuente de energía que se había utilizado durante muchos años para impulsar los trenes. Sin embargo, no fue hasta la década de 1870 que la energía a vapor se volvió más práctica para los vehículos pequeños. A pesar de las mejoras, todavía había muchas deficiencias. Los vehículos a vapor tardaban mucho en ponerse en marcha y la autonomía era limitada.
A principios del siglo XIX, inventores de todo el mundo comenzaron a construir buggies eléctricos. Unas décadas más tarde, los inventores de Inglaterra y Francia crearon vehículos mucho más parecidos a los vehículos eléctricos modernos. En 1890, William Morrison construyó el primer automóvil eléctrico en los EE. UU. El automóvil podía ir a 14 millas por hora y acomodar a seis personas. Era muy rudimentario, pero suscitó interés en Estados Unidos.
Cuándo aparecen los primeros automóviles a gasolina
Benz inventó el primer automóvil de gasolina en 1888, equipado con llantas de metal cubiertas con caucho lleno de aire. Este fue el comienzo del neumático, aunque no era todavía esa envoltura flexible llena de aire que rodea una rueda y asegura su contacto con el suelo, que fue visto por primera vez por el público en una carrera automovilística París-Burdeos-París. El neumático con banda de rodadura se introdujo en 1905. La banda de rodadura se diseñó para proteger la carcasa del neumático del contacto directo con la carretera. También mejoró el coeficiente de fricción de los neumáticos.
La década de 1920 vio el desarrollo de materiales para neumáticos. La empresa DuPont industrializó el caucho sintético en 1931, lo que permitió el aumento de la producción de neumáticos, que antes dependía del caucho natural. El caucho sintético marcó el comienzo de un punto de inflexión en la producción de neumáticos. El neumático globo, un neumático de baja presión que tenía una mayor área de contacto con la superficie de la carretera, se introdujo en 1923.
Los coches de hoy en día
No fue hasta el Modelo T de 1908 de Henry Ford que los automóviles comenzaron a parecerse a lo que conocemos hoy en día. Gracias a la invención de Ford de la línea de ensamblaje, el Modelo T a gasolina pudo producirse en masa y se volvió asequible para la población en general.
Ford había estado trabajando con Thomas Edison para crear una batería mejor para los vehículos eléctricos, pero el éxito del económico Modelo T detuvo el progreso. Otro factor fue la invención del arranque eléctrico en 1912. Eliminó la necesidad de accionar manualmente los vehículos a gasolina. Una vez que se descubrió petróleo en Texas y la gasolina se volvió barata, las ventas de vehículos a gasolina comenzaron a aumentar.
Hoy es todo lo contrario. El alto costo de la gasolina y las preocupaciones por la contaminación han ayudado a que los vehículos eléctricos regresen. Y Edison estaría feliz de saber que los vehículos eléctricos más recientes tienen baterías que durarán más de 400 millas.
--
--