Menú
¿Cómo elegir nuevos anteojos graduados?

¿Cómo elegir nuevos anteojos graduados?

Tener alguna dificultad en la visión puede ser incómodo, sobre todo el hecho de tener que utilizar lentes graduados para poder ver mejor… Pero, si tomas en cuenta varios factores puedes acertar con una opción que te servirá para cualquier ocasión y que se adaptará a tu rostro y atuendo.

INTERESANTE

Ya sea que utilices anteojos bifocales o progresivos, es bueno que puedan representarte para hacerte lucir bien, por lo que te mostramos algunas recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

Para muchas personas los anteojos son un accesorio imprescindible, pero en el caso de ser graduados, funcionan para mejorar la visión, por lo que se convierten en un artículo necesario y no en un simple accesorio para estar a la moda.

Claves para elegir los mejores anteojos graduados

No solo se trata de elegir entre las últimas tendencias de moda para ver mejor, también se trata de favorecer tu rostro y hacerte lucir bien, por lo que es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • La forma de tu cara

Esta es la característica esencial para decidir por el mejor par de anteojos bifocales o progresivos, incluso para escoger gafas de sol, ya que dependiendo de si tu cara es más fina o redonda, podrás escoger los que mejor luzcan.

Dependiendo de la forma de tu cara, si es redondeada, puedes usar lentes angulares, ya que van a favorecer mucho mejor tus facciones, si tu cara es un poco más cuadrada, puedes optar por monturas ovaladas o anchas, para destacar mejor.

  • El color de cabello y tono de piel

Esto también es importante al elegir tus nuevos anteojos graduados: lo ideal es que combinen con el tono de tu piel y de tu cabello.

Si tienes cabello castaño, te irán muy bien las monturas metálicas; pero, en el caso de los cabellos rubios, van muy bien tonos más cálidos de monturas. Si se trata de cabellos grisáceos, las monturas más profundas y fuertes de pasta, son una excelente opción.

Para los rostros más pálidos, colores vivos como el rojo, naranja, amarillo o verde van excelente. Mientras que las pieles más bronceadas, les sientan bien los tonos suaves y los fuertes también.

  • Las tendencias

Al ser accesorios tan importantes, tienen sus propias tendencias, por lo que también te servirá de mucho investigar un poco sobre los anteojos de moda y así elegir un modelo que vaya contigo, y que sea actual si quieres estar a la moda.

Últimamente, los cristales de colores y el estilo vintage se han apoderado de las tendencias actuales, también los lentes de ojo de gato son excelentes alternativas para adaptar los de tipo bifocal o progresivo.

  • Tu estilo propio

Es otro elemento clave para seleccionar anteojos, ya que deben adaptarse bien a la forma en la que vistes, los accesorios que utilizas y tu estilo en general.

Lo ideal es que asumas los anteojos graduados como un complemento a tu estilo de moda y tu look, para que te sientas bien de llevarlos a todas partes… si así lo necesitas.

  • Tu personalidad

Los anteojos son un accesorio para llevar todo el tiempo, por lo que deben ir con tu personalidad y tu estilo habitual.

No importa si están de moda o no, al final debes elegir un modelo que te haga sentir cómodo, dentro de tu estilo, así que elige los que te hagan sentir mejor.

  • Que tengan la graduación correcta

Ten en cuenta que los ojos cambian con el tiempo, y que anualmente por lo menos necesitarás una fórmula nueva, por lo que debes estar pendiente y asistir a tu oftalmólogo u optometrista regularmente para verificar que tu fórmula aún funcione, ya que si no es la correcta, podría traerte otros problemas visuales e incluso acelerar la aparición de bolsas bajo los ojos u ojeras, lo que afectaría también tu apariencia.

Es necesario que si vas a comprar anteojos nuevos, vayas a un optometrista para que te realice un examen visual profundo, además de pruebas de enfermedades oculares comunes, para asegurarte de que tus ojos se encuentran sanos y así obtener la graduación que en verdad necesitas.

  • Tu presupuesto

Existen muchas opciones para elegir lentes bifocales o progresivos, ya sea de marcas de diseñador o de bajo costo, por lo que tu presupuesto también es un punto clave.

Así que en base a tu presupuesto, puedes tener un rango de elección, ya sea entre los más costosos o aquellos que se adapten mejor a tu bolsillo, tratando siempre de que sean de calidad.

  • Verifica que se ajusten bien a ti

Igual que la ropa, los anteojos también tienen diferentes tallas, por lo que es necesario que te asegures de elegir la tuya, que el modelo no se resbale, apriete o cause algún tipo de molestia en tu cara. De nada serviría, unos anteojos que te luzcan bien y se adapten a tu presupuesto, pero, que te sean incómodos porque no se ajustan a las facciones de tu rostro.

  • Un buen asesoramiento

La atención que recibas puede ser un punto crucial para hacerte sentir en confianza y seleccionar tus anteojos con calma. La idea es contar con un buen asesor, que se preocupe realmente porque te lleves los lentes que mejor se adapten a todo lo que necesitas para tu visión, y que al mismo tiempo te favorezcan.

  • Comodidad

Como hemos reiterado anteriormente, si no te hacen sentir cómodo, no lucirás del todo bien, así que tómate todo el tiempo que necesites en elegir tus anteojos, ya que eres tú quien los llevará todo el tiempo.

Sentirse cómodo no significa que no elijas un modelo a la moda y que luzca fabuloso, simplemente se trata de que encuentres el equilibrio entre ambos factores y puedas seleccionar el mejor modelo para ti.

Imagen: Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado